EN HONOR A THOMAS MORE (Tomás Moro), UN HOMBRE HONORABLE

"El único medio de salvar a un pueblo es la igualdad de condiciones; cosa que no creo que pueda obtenerse mientras exista la propiedad privada."
"En efecto, desde que todos pueden apoyarse en algunos títulos para aumentar tanto como es posible sus posesioness, un corto número de personas se reparten todas las riquezas del país, por abundantes que sean, y a los demás les queda la pobreza. Sucede frecuentemente que los pobres son más dignos de la fortuna que los ricos, ya que estos son rapaces, inmorales e inútiles y, en cambio, aquellos son modestos y sencillos y su trabajo cotidiano es más provechoso para el Estado que para ellos."
"Si no conseguís realizar todo el bien, vuestros esfuerzos disminuirán por lo menos la intensidad del mal."

"Son tan diversos los gustos de los mortales, tan varias las inteligencias, tan ingratos los ánimos, tan absurdos los juicios, que prefieren llevar una vida alegre dominada por el placer que molestarse en las preocupaciones y el estudio de algo que pueda ser a la vez provecho y placer para otros." 

Comentarios

  1. Como la mayoría de hombres honorables, de cualquier tiempo, murió ejecutado por negarse de plegarse ante las arbitrariedades de la tiranía... Ejemplo de valor y coraje, los cobardes mueren mil veces.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡OH, SOLE MÍA!

SINGLE LADIES. Hola, ¿estás soltera?

TODO SOBRE EVA AL DESNUDO