¡A POR EL 2013!!!


Bueno, bueno, bueno... Esto del 2012 llega a su fin. ¡Por fin!


Recortes, repagos, rencillas, represión, revólveres, remilgos, rescates, repudias, resbalones, rencores, repulsas, restricciones, rentabilidad, recochineo...

¡Releche, que por ahí no vamos bien!


Necesitamos...

Resquicios, rendijas, respuestas, reír, resurgir, retozar, remar, reposar, respaldos, regalar, recibir, regocijo, respirarrrrrrr...

La mayoría, o sea la gente decente, lo hemos pasado mal. Si no directa, sí indirectamente. Los que curramos cobramos menos y tenemos que hacer equilibrios. Sin poder ahorrar por si acaso nos quedamos sin trabajo. Tod@s, en definitiva, sometid@s a una presión pegajosa e injusta.

Nuestra empatía no nos deja darnos un respiro. ¿Quién no tiene un amig@, un familiar o un compañer@ que esté con el agua al cuello? La impotencia hace mella en nuestro corazón y nos descorazona.

Hay que salir de este muermo, ¡qué digo muermo, muermazo! cagando leches con lo único que ¡todavía! es gratis: humor, imaginación, apoyo, moral, ánimo, autoestima y amor, mucho amor!!!





Lo único que tenemos que recortar es la tristeza, ¿está claro?



Bien, pues vamos allá:



1. No te compares con nadie. Tú a tu bola. Cada cual tiene la realidad que tiene. Lo que hoy es malo, mañana puede ser bueno; y a la inversa. Acepta el momento actual y trata de enmendarlo, si no te gusta. ¡Pero pon todo tu empeño, hombre/mujer!

2. Si tu situación es muy mala, no te agobies. Trata de dar la vuelta a la tortilla. A menudo, de un batacazo, surge algo inesperado que te sorprende y te reactiva.

3. No te autocompadezcas en exceso. Solo un ratito. Luego, ¡a ponerse las pilas!

4. Lo de mirarse el ombligo, aparte de dar tortícolis, es muy aburrido y poco edificante. Levanta la cabeza y mira a tu alrededor. ¡Ufff, menudo panorama! Pues eso...

5. Ayudar a los demás es ayudarse a sí mismo.

6. Ayudarse a sí mismo es ayudar a los demás.

7. No renuncies a tus sueños, pero procura ser realista. Si tanto deseas algo, ¡vé a por ello! Si no, cambia de sueño.

8. Destierra los “y si” de tu vida. Just do it!

9. Cuando te entre el bajón: ponte una canción de Jackie Wilson o un trío de Schubert, ve La vida de Brian, lee un fragmento de los Ensayos de Montaigne (ábrelos al azar, cualquier página servirá), sal a dar un paseo, cómprate una planta o un ramo de flores, llama a alguien, come chocolate belga, sal a la calle y charla con el primero que pase, escribe, canta, haz ejercicio...

10. ¿Eres feliz con la vida que llevas? Igual el destino te ha metido en una encrucijada porque ibas camino del desastre. ¿Qué es lo que realmente te pone y te motiva? Todavía estás a tiempo...

11. Sé valiente. No te conformes. Haz algo útil con tu vida. Planta cara a la adversidad y demuéstrale quién eres.

12. Procura aportar buenrollo y empatía a los que te rodean. Sé comprensiv@. Siembra sonrisas y recogerás satisfacciones.

13. ¡LA VIDA SOLO SE VIVE UNA VEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Quedo infinitamente agradecida a tod@s aquell@s que pasan alguna vez por este blog y se detienen un ratito. No lo actualizo tanto como me gustaría, pero un pedazo de mi alma está en él. ¡Gracias, amig@s!



Espero que la alegría que mana directamente del corazón os visite a menudo este 2013 y os permita sonréir. Os deseo mucha suerte y todo el amor que seais capaces de recolectar. ¡Ánimo, tú puedes! 



¡Hasta siempre!

¡Vamos, a por el 2013!!!


















Comentarios

  1. Te queremos Marisol, te mereces lo mejor. Gracias por aportarnos esa luz vital que desprendes, cargarnos las pilas con ella y hacernos la vida más interesante y agradable.. MIl besos (Juan Blas Becerra)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡OH, SOLE MÍA!

SINGLE LADIES. Hola, ¿estás soltera?

MI PRIMER RETORNO