THE WORKING DEAD


    Hemos pillado una cogorza de desesperación y ya vamos rebasando las cimas de Ciorán. La suya era una desesperación de salón, elucubrada con tragos de champán. La nuestra es una desesperación de barrio de las afueras, agarrada a base de lingotazos del aguardiente barato que se toma en el antro del paro y los impagos. Pura gasolina con la que prendemos fuego en la calle a ritmo de escrache. O de lo que sea, la cuestión es salir y desahogarse. Y recordar a los elegidos en democracia que calientan las sillas de sus despachos para sevirnos y velar por nuestros intereses, no por nuestra miseria. Pero nadie baila, no tienen lo que hay que tener para plantar cara al asqueroso y machacante mainstream del sistema.

La resaca es peor. Empobrecidos de la noche a la mañana, los que todavía podemos volvemos a nuestras casas y nos liamos a mordiscos con las sobras del desencanto más rancio que pueda imaginarse. Las rendijas de trabajo escasean y no alcanzan para prostituirnos a todos. Los otros: Bienaventurados los desahuciados porque de ellos será el reino de los infiernos.

La dignidad es una puta de lujo que no podemos pagar. Y malvivimos con luz en los techos, a ver, y tinieblas en el corazón, a la espera de que el destino nos alcance, se apiade de nosotros y nos encienda una velita de consolación. Poco a poco, nos vamos quitando de esas malas costumbres adquiridas cuando las migajas de los defraudadores y de los que controlan el cotarro nos parecían opulencia. Y renunciamos a tanto que hasta alegría nos falta para llegar a fin de mes.

Como no podemos consumir, nos consumimos nosotros acechando en lontananza por si cae algún agarre que nos libre del abismo. Es tanto lo que estamos pasando que ya cualquier miseria malpagada nos sabe a gloria bendita. Cualquier cosa con tal de desengancharnos del vacío oscuro y maloliente del desempleo. Daríamos lo que fuera por volver a ser zombis en la película gore que ruedan los financieros con nuestros higadillos.
       
       ¿Para cuándo es el cásting de la nueva temporada de The Working Dead?         


    

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡OH, SOLE MÍA!

SINGLE LADIES. Hola, ¿estás soltera?

MI PRIMER RETORNO